|
Principio activo del producto:
- Bacterias Acido Lácticas: Lactobacilllus plantarum. Lactobacillus cassei.
- Bacterias actericidas: Rhodopseudomonas palustris.
- Levaduras: Saccharomyces cerevisiae.
La presentación es líquida, con pH de 3,5 a 3,7. No requiere ningún cuidado especial para el manejo por parte de los operarios.
EM•1® cuenta con registros en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay:
Uso Animal: Antioxidante – Probiótico. Nro. de Registro: 14728
EM™ es un potente probiótico con un amplio abanico de usos gracias a los microorganismos que lo componen, que actuando de
manera sinérgica generan sustancias benéficas para la salud como antioxidantes, aminoácidos, vitaminas, enzimas y ácidos
orgánicos.
AGRICULTURA
Las principales aplicaciones de la tecnología EM™ se pueden reseñar en:
Tratamiento de semillas y estacas: Mejora la germinación de la semillas y las protege contra patógenos. Acelera el enraizamiento de las estacas.
Aumenta la disponibilidad de nutrientes: El EM™ promueve los microorganismos benéficos del suelo, entre ellos los fijadores libres de nitrógeno, los solubilizadores de fósforo y las micorrizas, con lo cual mejora la oferta de nutrientes a las plantas.
Prevención de enfermedades: Mediante el mecanismo de exclusión competitiva y producción de actericidas el EM™ ayuda a evitar enfermedades, especialmente las de origen bacteriano y fúngico, estimulando el equilibrio biológico natural del ecosistema. El EM™ es un agente biológico que se debe utilizar de forma preventiva, no curativa.
Productos derivados EM 5: la combinación de EM™ con alcohol, vinagre, melaza de caña de azúcar y hierbas adecuadamente seleccionadas, actúa como repelente de insectos. Bokashi: fermentado anaeróbico de EM™ con afrechillo y melaza, es una enmienda orgánica de alta calidad biológica.
Compostaje: EM™ acelera los procesos de degradación de materia orgánica, por lo cual es muy útil para acelerar el compostaje de desechos de origen vegetal o animal, la eliminación de basura orgánica y tratamiento de residuos de agro industria, obteniendo en general compost de mejor calidad y evitando malos olores y moscas en el proceso.
GANADERÍA
Las principales aplicaciones y beneficios son:
Tambos: se utiliza para mejorar las condiciones ambientales como eliminación de malos olores y moscas, reduciendo el estrés del animal. Se agrega en la alimentación, mezclándolo en la ración o en el agua de beber, para prevenir enfermedades y aumentar la productividad. Reduce la acidosis. Favorece la eliminación de la mastitis ambiental. Usado en la guacheras como suplemento en la leche y por pulverización de los corrales, disminuye la aparición de diarreas.
Feedlots: se utiliza en alimentación mezclando EM™ en la ración, para la mejora de la salud integral del animal y reducción de la acidosis. En algunos casos de acidosis aguda se han visto mejoras suministrando EM ™ directamente por boca al animal. Se aplica para mitigar los impactos ambientales del encierro, como tratamiento de efluentes y eliminación de malos olores y moscas.
Silos de forraje: aplicado por pulverización al momento de embolsar, tanto grano húmedo como planta entera, mejora la conservación y la palatabilidad del forraje minimizando la pérdida por oxidación.
Suinos: aplicando EM™ por fumigación en chiqueros se eliminan moscas y malos olores. Se usa Bokashi como suplemento nutricional.
AVES
Criaderos de aves: aplicando EM™ en el agua de beber y por pulverización en el galpón, se eliminan malos olores y moscas. En particular, neutraliza los efectos nocivos del amoníaco en el sistema respiratorio de las aves, reduciendo el uso de antibióticos. Disminuye la mortandad de pollitos bebé y se logra un crecimiento homogéneo. Mejora la conversión de nutrientes en proteína, aumentando de peso en menos tiempo.
APICULTURA
Apicultura: EM™ es especialmente eficaz para el control de la Loque americana, una enfermedad endémica en las colmenas de nuestro país. También hay experiencias de utilización en suplementos alimenticios. |
|