EM EM - Principal EM
EM - aplicaciones
EM - agropecuaria
EM - Medio Ambiente
EM
Usar EM
activado
Dosis
EM EM - Novedades EM Em - contacto  
   

88º CUMPLEAÑOS DEL ING. TAKAHITO MIKAMI

El martes 12 de febrero de 2013 festejamos en la Estación de Tecnología Agropecuaria el cumpleaños número 88 del Ing. Mikami, miembro fundador de la institución y hasta hace poco Vicepresidente de la Comisión Directiva.

En la cultura japonesa ese aniversario en particular tiene una significación especial muy importante.
Alrededor de 40 personas se dieron cita para acompañarlo en esta fecha, mucha llegadas desde Montevideo. Entre ellas se encontraba el Primer Secretario de la Embajada Japonesa en Uruguay, Kenji Sakurai.

Antes del almuerzo se realizó un breve acto con intervenciones de personas que trabajaron con Mikami en diferentes etapas de su larga y fecunda trayectoria en Uruguay, desde hace más de 35 años:

- Manuel Urdangarín, productor agropecuario emprendedor en diversos rubros, y Presidente de la EEAITAJ.
- Insp. Gral. (R) Walter Yorda, ex Director Nacional de Bomberos, quien agradeció la colaboración para recibir varias unidades donadas desde Japón
- Ing. Agr. Atilio Ligrone, ex Director Forestal del MGAP, quien destacó el inmenso aporte de Mikami para elaborar el plan estratégico que dió origen a la forestación industrial en nuestro país.
- Ing. Ruperto Long, ex Presidente de LATU y primer Presidente de la Filial Uruguay de la ONG OISCA Internacional
- Ing. Jorge Soler, ex Presidente de LATU y Presidente de OISCA Uruguay
ambos destacaron la labor de Mikami como consultor extranjero, que llegó a Uruguay gracias a la agencia de cooperación japonesa JICA, y su rol desde el LATU.
- Ing. Agr. Forestal José Kral, amigo de Mikami y compañero de tareas en varios proyectos educativos en el área forestal.

Luego se dio lectura a una carta de la Comisión Directiva de EEAITAJ, y a continuación se descubrió una plaqueta de bronce con el mensaje: "Integrantes de la EEAITAJ al Ing. Takahito Mikami en su 88o. cumpleaños, como agradecimiento por sus contribuciones para dar origen y sentido a nuestra Institución. 12 de febrero de 2013".

Por último, ya en el salón principal, el propio Mikami dirigió un mensaje a los presentes, con su agradecimiento y sus tres sueños para los próximos años.

   

- Carta EEAITAJ a Takahito Mikami en su 88º cumpleaños

- Mensaje de Takahito Mikami (12 de febrero 2013)

 

 

Volver a Novedades

 


 
  EEAITAJ - Estación Experimental Agropecuaria para la Introducción de Tecnologías Apropiadas de Japón
Ruta 2 Km 227 - Egaña, Soriano, Uruguay - Email: info@emuruguay.org - Tel. 4530.8796