EM EM - Principal EM
EM - aplicaciones
EM - agropecuaria
EM - Medio Ambiente
EM
Usar EM
activado
Dosis
EM EM - Novedades EM Em - contacto  
EM - Agropecuaria    
  Aplicaciones más comunes de EM™ en la producción agropecuaria:
 


Principio activo del producto:

- Bacterias Acido Lácticas:
Lactobacilllus plantarum. Lactobacillus cassei.
- Bacterias actericidas:
Rhodopseudomonas palustris.
- Levaduras:
Saccharomyces cerevisiae.

La presentación es líquida, con pH de 3,5 a 3,7. No requiere ningún cuidado especial para el manejo por parte de los operarios.

EM•1® cuenta con registros en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay:
Uso Animal: Antioxidante – Probiótico. Nro. de Registro: 14728

EM™ es un potente probiótico con un amplio abanico de usos gracias a los microorganismos que lo componen, que actuando de manera sinérgica generan sustancias benéficas para la salud como antioxidantes, aminoácidos, vitaminas, enzimas y ácidos orgánicos.


AGRICULTURA
Las principales aplicaciones de la tecnología EM™ se pueden reseñar en:

Tratamiento de semillas y estacas: Mejora la germinación de la semillas y las protege contra patógenos. Acelera el enraizamiento de las estacas.

Aumenta la disponibilidad de nutrientes:
El EM™ promueve los microorganismos benéficos del suelo, entre ellos los fijadores libres de nitrógeno, los solubilizadores de fósforo y las micorrizas, con lo cual mejora la oferta de nutrientes a las plantas.

Prevención de enfermedades:
Mediante el mecanismo de exclusión competitiva y producción de actericidas el EM™ ayuda a evitar enfermedades, especialmente las de origen bacteriano y fúngico, estimulando el equilibrio biológico natural del ecosistema. El EM™ es un agente biológico que se debe utilizar de forma preventiva, no curativa.

Productos derivados EM 5: la combinación de EM™ con alcohol, vinagre, melaza de caña de azúcar y hierbas adecuadamente seleccionadas, actúa como repelente de insectos. Bokashi: fermentado anaeróbico de EM™ con afrechillo y melaza, es una enmienda orgánica de alta calidad biológica.

Compostaje: EM™ acelera los procesos de degradación de materia orgánica, por lo cual es muy útil para acelerar el compostaje de desechos de origen vegetal o animal, la eliminación de basura orgánica y tratamiento de residuos de agro industria, obteniendo en general compost de mejor calidad y evitando malos olores y moscas en el proceso.



GANADERÍA
Las principales aplicaciones y beneficios son:

Tambos: se utiliza para mejorar las condiciones ambientales como eliminación de malos olores y moscas, reduciendo el estrés del animal. Se agrega en la alimentación, mezclándolo en la ración o en el agua de beber, para prevenir enfermedades y aumentar la productividad. Reduce la acidosis. Favorece la eliminación de la mastitis ambiental. Usado en la guacheras como suplemento en la leche y por pulverización de los corrales, disminuye la aparición de diarreas.

Feedlots: se utiliza en alimentación mezclando EM™ en la ración, para la mejora de la salud integral del animal y reducción de la acidosis. En algunos casos de acidosis aguda se han visto mejoras suministrando EM ™ directamente por boca al animal. Se aplica para mitigar los impactos ambientales del encierro, como tratamiento de efluentes y eliminación de malos olores y moscas.

Silos de forraje: aplicado por pulverización al momento de embolsar, tanto grano húmedo como planta entera, mejora la conservación y la palatabilidad del forraje minimizando la pérdida por oxidación.

Suinos: aplicando EM™ por fumigación en chiqueros se eliminan moscas y malos olores. Se usa Bokashi como suplemento nutricional.



AVES
Criaderos de aves: aplicando EM™ en el agua de beber y por pulverización en el galpón, se eliminan malos olores y moscas. En particular, neutraliza los efectos nocivos del amoníaco en el sistema respiratorio de las aves, reduciendo el uso de antibióticos. Disminuye la mortandad de pollitos bebé y se logra un crecimiento homogéneo. Mejora la conversión de nutrientes en proteína, aumentando de peso en menos tiempo.

 

APICULTURA
Apicultura: EM™ es especialmente eficaz para el control de la Loque americana, una enfermedad endémica en las colmenas de nuestro país. También hay experiencias de utilización en suplementos alimenticios.

 
 
 


 
 
 
  EEAITAJ - Estación Experimental Agropecuaria para la Introducción de Tecnologías Apropiadas de Japón
Ruta 2 Km 227 - Egaña, Soriano, Uruguay - Email: info@emuruguay.org - Tel. 4530.8796